Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

Rel Velvet , decorada con manga pastelera.


 La combinación de este bizcocho con la crema de queso es ideal para aquellas personas que no les gustan las tartas muy dulces. Esta tarta es llamativa a la vista por su rojo bizcocho ( aunque a mi me salió más tirando a granate) y muy agradable de sabor.
En cuanto a la decoración con la manga deja un poco que desear , no tenía la boquilla adecuada que es la número 1 de Wilton, y lo hice con una de las boquilla que lleva el kit de Ikea , por eso me quedo un poco regulera, bueno, por eso y porque mucho arte con la manga no es que tenga. Como dice un refrán con tiempo y una caña todo se apaña, en este caso comprando el material adecuado y mucha práctica.





Para hacer la tarta Red Velvet , necesitaremos:

  • Colorante rojo en gel
  • 15 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
  • 113 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 300 gr  de azúcar
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 281 gr de harina para tartas (cake flour)
  • 250 ml  de buttermilk
  • 1 cucharadita de postre de sal
  • 1 cucharadita de postre de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato
*Nota: Si no encontráis la harina, podéis hacerla vosotros mismos con harina normal y maicena: medid 281 gr de harina normal, y quitadle 4 cucharadas soperas. Añadid 4 cucharadas soperas de maicena y mezclar bien.

Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos tres moldes redondos o dos, dependiendo de las capas de relleno que queráis.
En un recipiente grande ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos durante unos 5 minutos.
Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien tras cada incorporación.
Añadimos la harina, en tres partes, alternando con el buttermilk (por cada 250 ml de buttermilk que requiera la receta, mezcla en una vaso esa cantidad de leche con una cucharada sopera generosa de vinagre blanco o de manzana, o el zumo de medio limón, la leche debe estar caliente, no hirviendo. Dejar reposar unos 25 minutos, podemos hacerlo con un yogur y el limón.)
A continuación incorporamos la sal, el cacao, la vainilla, y el colorante,mezclamos hasta que obtengamos un color uniforme y todos los ingredientes se hayan incorporado.Por último, añadimos el bicarbonato, y sobre él, el vinagre, comenzará a hacer “burbujitas”, mezclamos bien , dividimos la masa entre los moldes y horneamos durante unos 25 minutos aparoximadamente.

Una vez esté el bizcocho listo, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos, y a continuación transferimos a una rejilla para dejar que se enfríen por completo.

Para el frosting ó cobertura:
360 ml de nata para montar .
250 gr de queso crema Philadelphia
250 gr de queso mascarpone
115 gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
Batimos los quesos ( deben estar muy frios) con el azúcar glass y reservamos en la nevera.

Montaremos la nata y la mezclaremos con los quesos batidos con movimientos suaves y envolventes. Déjadla en el frigorífico durante al menos dos horas para que coja consistencia, es importante para el resultado final.
Lo demás montar y decorar..
Y con lo que me sobró de nivelar el bizcocho hice cup pops, una delicia para mi hijo Daniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario