Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

Tarta corazón.

¿Que hacer para celebrar el día de los enamorados? 

Si deseas que se convierta en un momento dulce y romántico, ¿que cosa hay más dulce que una tarta de nata con mucho, mucho corazón?
Esta tarta esta hecha con un bizcocho de naranja, rellena de swiss meringue buttercream de nutella y cubierta de nata, uhhh...
 Bizcocho
Ingredientes:
- 3 huevos
- media naranja 
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de azúcar
- 1 y 1/2 vaso de harina
- 1 pack de sobres gasificantes para repostería
Batimos  los huevos junto con el azúcar, añadimos la media naranja con cascara incluída, cuando esté integrada añadímos el aceite.Después incorporamos la harina tamizada con el sobre blanco y después añadimos el de color morado y mezclamos.
Echar el contenido en el molde (15 cm) y hornear a 180º una vez que el horno esté precalentado aproximadamente unos 30 minutos.
Swiss meringue buttercream de nutella
Ingredientes:
- 100 g de claras pasteurizadas si es posible.
- 200 g de azúcar (mejor si es azúcar glass, si no teneis podéis echar de la normal , lo único que pasa es que tardará más en disolverse, es cuestión de tiempo y de paciencia) 
- 300 g de mantequilla a temperatura ambiente 
- nutella
Ponemos un poco de agua en una olla. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y ponemos en la olla el bol donde estan puestas las claras y el azúcar. Tenemos que tener la precaución de que el agua de la olla no hierva para evitar que puedan cuajarse las claras.
Vamos dando vueltas con unas varillas hasta que se haya disuelto el azúcar( tocar la mezcla con la punta de los dedos hasta que no se note el azúcar)
Cuando el azúcar se haya disuelto, montamos la mezcla hasta que forme un merengue muy fuerte, que haga picos y se mantenga.
Cuando  esté montado, comprobaremos que esté casi frío, si esta caliente, esperamos a que se entibie para evitar que la mantequilla se derrita y se nos estropee la crema.
Con la batidora a velocidad baja vamos añadiendo la mantequilla en trozos hasta  incorporarla toda. Subimos la velocidad y mezclamos durante al menos 6 minutos más, habrá un momento en el que parezca que se nos ha cortado, pero no os preocupéis seguir batiendo unos minutos más y tendremos lista nuestra crema.
Una vez lista añadimos la nutella a gusto( yo le eche dos cucharas de postre) y mezclamos. 
Nata 
Ingredientes:
- 400gr de nata para montar, mínimo con 35%materia grasa (muy fría)
- 100gr de azúcar glass( te ayudará con la consistencia)
- 1 cuchara de postre de gelatina neutra en polvo (para que sea más firme)
Sacamos de la nevera la nata y repartimos sin abrir el contenido del paquete o paquetes, para que se distribuya bien la grasa por todo, colocamos en un bol y comenzamos a batir con una varillas eléctricas, cuando comience a hacer picos añadimos la gelatina(esta la habremos hidratado antes en dos cucharadas de agua fría, unos cinco minutos, a continuación la metemos en el microondas unos segundos hasta su completa disolución y esperamos a que enfríe un poco, tiene que estar a 36º más o menos, si no tenéis termometro, cuando este un poco tibia), seguimos batiendo y cuando comience a tener más cuerpo añadimos poco a poco el azúcar .Para comprobar que ya está, podéis parar de vez en cuando y comprobar con el bol boca abajo que esta no se cae, también ayuda observar los surcos que se hacen con las varillas en la nata ,estos se hacen más visibles y amarillentos cuando está lista, tened cuidado, si os pasáis Adios nata, Hola mantequilla( no la tiréis que podéis utilizarla para otra cosa).
Cuando ya este lista metenerla en la nevera que enfríe antes de ponerla sobre la tarta.
Ya tenéis todos los ingredientes, ahora sólo queda montarla y decorarla.
Esta tarta es una propuesta deliciosa con toque de sorpresa en su interior.
En otra ocasión os explicaré como podeis conseguir este corazón dentro de vuestra tarta sin necesidad de comprar el molde necesario.
Hay muchas maneras de decirlo. Te quiero, Ti amo, Je t´aime, I love you, Ich liebe dich...
Diselo como quieras, pero ¡¡diselo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario