Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

Galletas con Lacasitos

Estas galletas están muy ricas. No hace falta ser el monstruo de las galletas como mi hijo Daniel para que a uno le gusten, y además son vistosas ¿que más se les puede pedir? que sean faciles de hacer, pues dicho y hecho.
Aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES:
- 50gr de azúcar blanco y 50gr de azúcar moreno ( si no tenéis moreno, todo blanco).
- 90gr de mantequilla.
- 1 huevo L
- 155gr de harina tamizada
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Lacasitos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, coco, naranja...( estas son de coco y están muy buenas, las he hecho con vainilla y también están ricas, esto va, a gusto del consumidor)

Batimos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una crema, añadimos la esencia elegida, incorporamos el huevo hasta que se integre y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la sal y el bicarbonato.

Hacemos pequeñas bolitas de masa, si os resulta difícil manejarlas nos mojamos un poco los dedos con agua para que nos resulte más facil o mejor dicho posible ( por que no veas como se pegan a las manos).


Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal , aplastamos ligeramente la bola, aunque poco porque se extiende muchísimo cuando se hornean, así que tener la precaución de separarlas bastante las unas de las otras en la bandeja del horno, si no queréis que se os peguen unas con otras. Añadimos los lacasitos y horneamos a 180º , aproximadamente unos 10 - 12 minutos.
Y ya están, listas para comer.



A propósito una obsevación, las galletas se extiende bastante pero deciros que las tazas de que están a su lado en la foto son de juguete, que a su lado las galletas parecen tortas en lugar de galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario